La adicciones en los esports

Actualmente, los videojuegos son una de las actividades más realizadas por los jóvenes y adultos, este auge ha significado que los jugadores de estos cada vez pasen más horas enfrente de sus pantallas disfrutando o compitiendo en sus respectivos videojuegos (para mejorar sus habilidades y poder desarrollarlas al máximo), pero puede llegar esto a ser una adicción?

Resultado de imagen de niño jugando videojuego

Por otro lado, la OMS declara la adicción a los videojuegos como una enfermedad mental, y se establecieron una serie de indicios para reconocer a una persona que es adicta a los videojuegos. Entre estos destacan:

- El tiempo frente a las pantallas tiene prioridad sobre otras actividades, llevandolas a un segundo plano.

- Si comienza un patrón de conducta, principalmente con consecuencias negativas, las cuales se repiten y persisten en el tiempo.

- Si el jugar provoca angustia y esto afecta al deterioro de las relaciones familiares y personales, además de provocar una alteración en el sueño del individuo,la dieta o el tiempo dedicado a la práctica de actividad física.

Todo esto, puede ser muy subjetivo, porque como asegura Vladimir Poznyak (Miembro del departamento de Salud Mental y abuso de sustancias de la OMS), que esta serie de comportamientos tiene que tener una duración considerable, al menos 12 meses, dado a que el transtorno está presente en un muy bajo porcentaje en proporción a los millones de jugadores que hay.


Comentarios